El ISEP CEU de la Fundación CEU San Pablo organizó, en colaboración con Tassica, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid , un simulacro de asistencia a múltiples víctimas.

17/03/2015

El pasado domingo 15 de marzo de 2015 a las 10:00 horas, en la estación de MetroLigero Oeste “Puerta de Boadilla”, tuvo lugar un simulacro de respuesta integral ante un accidente con múltiples víctimas.

El ISEP CEU de la Fundación CEU San Pablo organizó, en colaboración con Tassica, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid , un simulacro de asistencia a múltiples víctimas.

El ISEP CEU de la Fundación CEU San Pablo organizó, en colaboración con Tassica, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y elConsorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid , un simulacro de asistencia a múltiples víctimas en la estación “Puerta de Boadilla” de MetroLigero realizado el pasado domingo 15 de marzo.

Se trata de un ejercicio de coordinación y adiestramiento para los alumnos de la Fundación CEU San Pablo, para los efectivos municipales de Protección Civil y Policía Local de Boadilla, para el personal de MetroLigero Oeste y  para alguno de los efectivos de guardia del Servicio SUMMA 112 de Madrid.

Los objetivos básicos del simulacro fueron, por parte de la Fundación CEU San Pablo, comprobar el grado de aprendizaje de los médicos del master Universitario de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Universidad CEU San Pablo y los alumnos del CFGM Técnico en Emergencias Sanitarias del ISEP CEU. Por parte de MetroLigero Oeste y de los servicios municipales de Boadilla del Monte, verificar la eficacia de los respectivos procedimientos operativos en la repuesta ante accidentes con múltiples víctimas y su capacidad de coordinación con el Servicio SUMMA 112 de la Comunidad de  Madrid.

Se escenificó una salida de vía del metro ligero, con subsiguiente producción de incendio eléctrico de un convoy en el que viajan unos 50 pasajeros.  Efectivos de Protección Civil en coordinación con MetroLigero procedieron a controlar el incendio y comenzaron a rescatar a las víctimas.

Se desplegaron sobre el terreno tres Puestos Médicos de campaña, correspondientes a Protección Civil de Boadilla del Monte, al servicio SUMMA 112 de Madrid, y al ISEP CEU.

Se estableció un flujo continuo de ambulancias de diversos servicios que, según fue avanzando la labor de los más de 100 intervinientes, procedieron a evacuar a las distintas víctimas.

Se puso a disposición una zona específica, en el aparcamiento adyacente a la estación, donde todo el público interesado pudo seguir con total detalle el desarrollo de todo el simulacro.

SIMULACRO IMV 2015