Los días 24, 25 y 26 de marzo los alumnos del MUMMI realizaron el Taller de Supervivencia en Montaña Invernal con la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

03/04/2017

A través del Taller de Supervivencia en Montaña Invernal los alumnos adquieren los conocimientos imprescindibles para la supervivencia en dicho ambiente.

Los días 24, 25 y 26 de marzo los alumnos del MUMMI realizaron el Taller de Supervivencia en Montaña  Invernal con la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

En este taller  los alumnos adquieren los conocimientos imprescindibles para la supervivencia en ambiente invernal de alta montaña. En un entorno único, el Refugio Militar de Candanchú y sus inmediaciones, en el pirineo Aragonés y con los mejores especialistas en la materia: la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

Desde TASSICA EMERGENCY, TRAINING & RESEARCH S.A. queremos sinceramente y de todo corazón agradecer a la totalidad de  los integrante de Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), liderados por  el director de la misma el Coronel José Chaín, acompañado por el Comandante Médico Jorge Palop,  la Capitán enfermera Montse Maroto, el Brigada Rina, y la Comandante Zapater la dedicación, empeño e ilusión en la realización de este taller de Supervivencia en Montaña Invernal.

Los objetivos de este taller fueron:

·         Proporcionar a los alumnos los conocimientos imprescindibles para la supervivencia en ambiente invernal de alta montaña.

·         Aportar la experiencia recogida en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en la planificación de la asistencia sanitaria a actividades de montaña.

·         Proporcionar conocimientos sobre los materiales y procedimientos empleados en la atención medicalizada en Montaña en las Unidades del Ejército.

·         Proporcionar a los alumnos los conocimientos adquiridos en las expediciones del Grupo Militar de Alta Montaña, en cuanto a planificación y medios.

Los alumnos del MUMMI realizaron prácticas en Candanchú con la camilla UT2000 y personal de la EMMOE. Los alumnos fueron formados además en los procedimientos y directivas TCCC útiles en caso de fuego enemigo en misiones humanitarias o expediciones en zonas de conflicto y  tras conseguir con medios de fortuna el «rojo fuego» en el aula, los docentes EMMOE les retaron a intentarlo con nieve, viento y a -4°C.  Finalmente los alumnos consiguieron iniciarse en «el arte del fuego» bajo la supervisión de docentes de la EMMOE.

Misiones Internacionales, militares y civiles, comparten muchos elementos de planificación y desarrollo de la asistencia médica, por eso, el grupo docente de la EMMOE pusieron en situación a los alumnos  durante la noche para poner en práctica lo aprendido.  Para el Simulacro de rescate nocturno necesitaron: alarma, comunicaciones, GPS, preparar material sanitario y trabajo de equipo.

La clausura del taller se celebró en el Col. Chain de la EMMOE dónde se felicitó a los sanitarios que forman parte del MUMMI  por haber demostrado COMPROMISO, ESFUERZO y SACRIFICIO.